Medida y Verificación (M&V)

 

Como garantía de cualquier implementación de mejoras tras una auditoría, o como medida de seguimiento ante una acción de mejora puntual que conlleve una inversión asociada, debe realizarse una revisión del grado de cumplimiento de la misma y del logro de los ahorros planificados, analizando su resultado mediante la aplicación de protocolos de medida y verificación de ahorros (M&V).

  

Un protocolo de medida y verificación garantiza que los resultados obtenidos son los reales, en las condiciones fijadas y similares entre "antes y después" de la aplicación de mejoras, controlando entre otros:

 

  • Los equipos o procesos mejorados a verificar
  • Definiendo los tiempos de control y cargas operativas de funcionamiento
  • Utilizando las mismas unidades y los mismo equipos de análisis correctamente calibrados para reducir el posible margen de error.

 

En 3S utilizamos los principales protocolos de medida y verificación de ahorros IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol), y verificación de ahorros bajo certificación EVO (Efficiency Valuation Organization). Consúltenos cualquier duda o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sobre los servicios que podemos ofrecerle en esta línea.