Implantación Sistemas de Gestión Energética

 

Para optimizar y controlar el desempeño energético de la instalación, es fundamental realizar una adecuada Gestión de la Energía. Un SGE es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético posible de una instalación o proceso, sin disminuir el nivel de prestaciones.

Uno de los elementos más importantes de un SGE es el seguimiento indicadores de desempeño energético (IDEN). Estos ratios aportan la información necesaria para saber cómo se está consumiendo la energía, detectando posibles ineficiencias y controlando la evolución de las medidas aplicadas, ademas de plantear objetivos de mejora continua. 

En esta línea, la norma UNE-EN ISO 50001 establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de una organización. 

 

Implantación y certificación de la Norma

En 3S nos implicamos en todo el proceso de implantación, con un acompañamiento íntegro desde sus primeras etapas hasta la certificación del sistema de gestión, lo que asegura por una tercera parte, el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

Consúltenos cualquier duda o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sobre los servicios que podemos ofrecerle en esta línea.