12/02/2016 - Transposición Directiva Europea de Eficiencia Energética. Las grandes empresas deberán realizar auditorías para reducir su consumo energético

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 56/2016 que, a través de la transposición parcial de la Directiva comunitaria del 25 de octubre de 2012 (Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE), impulsa la eficiencia energética en varios ámbitos: auditorías energéticas, acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos, y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

  


11/07/2014 - AR Shelving apuesta por un nuevo modelo de desarrollo sostenible

 

Entre sus estrategias de cooperación al desarrollo y la responsabilidad ambiental, AR Shelving ha decidido incorporar el concepto de huella ecológica corporativa. Una de las primeras acciones en este sentido ha sido la sustitución del gasoil como fuente de energía en su proceso térmico por biomasa (energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica).

Uno de los elementos fundamentales ha sido la elección de nuevos quemadores, los cuales cuentan con la última tecnología existente en el mercado para este tipo de combustible, son compatibles con todo tipo de biomasas, reducen el impacto medioambiental y son un 37% más eficiente, permitiendo a AR Shelving alcanzar los objetivos establecidos en su política medioambiental, así como la reducción de su Huella de Carbono corporativa.


10/04/2013 - Nuevo sistema de laminación de celdas fotovoltaicas

 

Las celdas fotovoltaicas deben resistir los cambios climatológicos, con saltos importantes de temperatura y humedad, por lo que a menudo se recubre de un plástico, por lo general etileno vinil acetato (EVA). Las celdas se envuelven en una película de plástico antes de irradiarlas con energía térmica. Una vez que el plástico se ablanda, el conjunto se somete a presión en una máquina laminadora para que las celdas queden adecuadamente retractiladas.